MY ROLE
- Product Design
- UX/UI Design
PROJECT
Mobile app for inventory management in bars and restaurants
TEAM
- 1 PO
- 1 Dev
- 1 Product Designer
CLIENT
StarBar
Managing inventory for bars and cafes.
Managing the inventory of food and beverages in a bar is as simple as taking note of what is available and what is needed. However, if you can dictate it directly to an app that handles percentages and calculates gross and net profit, then you have an app that adds value to the user.
My job was to create task flows and all screens for both the mobile application and the smartwatch app, ensuring their usability and quality.
El objetivo.
Hacer que se vendiesen más artículos como coches, skins, neumáticos, mejoras, entre otros, aprender que estrategias de segmentación + campañas eran las más efectivas para este fin y poder manejar más eficientemente los correctivos a los jugadores que eran reportados por comportamiento indebido como insultar a otros jugadores o hacer comentarios racistas, sexistas o de cualquier otro tipo que infringiera las normas.
El comienzo.
Lo primero como en casi todos los proyectos después de conocer las metas del negocio, fue identificar a los usuarios, crear a las personas agrupándolas por roles / tareas / info que necesitan, el sistema tenía una arquitectura de información muy plana con un sólo nivel donde estaban todas las secciones, heredada del sistema anterior y que el cliente no quiso cambiar para evitar el choque a sus usuarios y la curva de aprendizaje, tampoco tuvimos la oportunidad de hacer pruebas con usuarios.
Superando las limitaciones.
Entendiendo lo que no era negociable para el cliente, me enfoqué en lo que si podíamos cambiar, trabajé con los flujos principales que afectaban la conversión que eran: El flujo de creación de campañas de ventas y retención, la configuración del público target, la frecuencia de las campañas y la visualización de los datos.
Analizar y simplificar.
Si para Mr. Miyagi es pulir y encerar, para mi es analizar y simplificar ad infinitum. Al final del día hacer que las tareas de los vendedores sean lo más fácil de hacer y recordar, que la información sea rápida de ver y procesar, y que sea más sencillo tomar acciones y poder hacer cambios sobre la marcha es lo que se traduciría en más ventas.
Designed task flows
25
Tasks related to product and venue management.
Designed screens
20
All screens were created from scratch.